Home>RECOMENDADOS>2007: Cristina Fernandez de Kirchner, la primera mujer presidente de Argentina
RECOMENDADOS

2007: Cristina Fernandez de Kirchner, la primera mujer presidente de Argentina

Las elecciones de aquel año se vieron marcadas por una propuesta diferente que rompía con los estándares que ya parecían establecidos. Un día como hoy se proclamaba por primera veza la Presidencia a una mujer.

Un día como hoy se determinaba que con el 95,77% de los votos escrutados, la candidata del oficialista Frente para la Victoria obtenía el 44,83%, la centro-izquierdista Elisa Carrió el 23 % y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna el 16,9%. Con estos datos, Fernández no debía ir a segunda vuelta, ya que obtuvo más del 40% de los votos y además superó al segundo contrincante por más de 10 puntos (casi 22), según establece la Constitución Argentina.


El triunfo de CFK se basó principalmente en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país y que representa casi el 40 por ciento del padrón, mientras que fue derrotada en la capital, el segundo distrito electoral argentino.

 

Para saber más:
Cristina Kirchner, la primera presidenta electa de Argentina – Artículo de Cadena Ser, 2007
Cristina Fernández se convierte en la primera mujer en alcanzar la presidencia – Artículo de Cuba Encuentro, 2007
Cristina Fernández de Kirchner toma posesión como primera presidenta electa de Argentina – Artículo de diario El Mundo de España, 2007
Argentina en elecciones: ¿En qué se parecen Cristina Fernández y Evita? – Artículo de la BBC, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *