Home>UN DÍA COMO HOY>2007: primera exposición de la momia de Tutankamón
UN DÍA COMO HOY

2007: primera exposición de la momia de Tutankamón

El «niño faraón» se transformó en una leyenda desde que su sarcófago fue descubierto hace más de 90 años. En 2007 el gobierno de Egipto decidió mostrar al público un rostro que hasta ese momento sólo conocían 55  personas.

Descubierto el 4 de noviembre de 1922, por el arqueólogo Howard Carter, la tumba del rey Tutankamón en el Valle de los Reyes de Luxor (Egipto), se trata de uno de los hallazgos más interesantes de la historia antigua.

En 2007 los arqueólogos encargados de custodiar y preservar la tumba del faraón egipcio retiraron a la momia de su sarcófago de piedra en su tumba subterránea, quitando momentáneamente el lino blanco que la cubría para dejar al descubierto su rostro ennegrecido y su cuerpo encogido, ante la expectación que ha rodeado la historia del rey durante casi un siglo.

El «niño faraón» expuesto al público después de casi un siglo

«Con la colocación de la momia en la vitrina, mandamos al rey dorado a la vida eterna«, dijo exultante Zahi Hawas, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades e impulsor de este proyecto.

La momia del ‘faraón niño’ tiene la nariz chata, los dientes pronunciados y la cabeza redonda, según pudieron constatar los numerosos medios internacionales congregados para asistir a este traslado histórico

Para conocer más:
La momia de Tutankamón sale a la luz 3.300 años después – Artículo de El Mundo de España
Tutankamón muestra su cara por primera vez – web Nación/aldea global
Egipto muestra la momia de Tutankamón por primera vez, 85 años después de haber sido descubierta – El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *