Home>UN DÍA COMO HOY>2012: Japón termina de construir la torre más alta del mundo
UN DÍA COMO HOY

2012: Japón termina de construir la torre más alta del mundo

2012 fue un año extraño pues muchos esperaban el fin del mundo, según la profecia maya, pero los japoneses no se querían despedir de sin dejar un hito. Conozcan todo en esta nota.

la Tokyo Skytree (Tōkyō Sukai Tsurī o 東京スカイツリー, en japonés), la torre de comunicaciones más alta de Japón. Una torre que, para nosotros, es además uno de los 8 mejores miradores de Tokio. Y es que las vistas que se tienen desde ella son impresionantes, incluso a pesar de no estar en el centro de la capital.

Esta torre de comunicaciones de Tokio no sólo es la estructura más alta de todo Japón con sus 634 metros, sino que también es la torre de comunicaciones más alta del mundo. Supera en altura a la Torre de televisión de Cantón y solamente el Burg al Khalifa en Dubai es más alto.

No es sólo una torre de comunicación, sino que también cuenta con dos miradores a gran altura y un complejo comercial y de oficinas (que reciben el nombre de Skytree Town). La Skytree es todo un nuevo desarrollo urbanístico alrededor de las estaciones de Oshiage y Tokyo Skytree, promovido por el Grupo Tobu y con la participación de 6 cadenas de televisión, lideradas por la NHK.

Sobre la altura hay alguna historia curiosa y es que, en principio, la Tokyo Skytree iba a medir 610 metros. Pero cuando la Torre de Cantón llegó a esta altura, los responsables decidieron que no querían una torre que no fuera la más alta del mundo, con lo que modificaron los planes iniciales añadiendo 24 metros más a la antena. A esta antena rediseñada se le dio el nombre de Musashi, en parte como conmemoración del nombre de la antigua región de la que Tokio es ahora parte. Pero también, en parte, porque los números de la nueva altura de la torre —634— se pueden leer de esta manera: «Musashi».

Los miradores de la Skytree

el 5 y 6 de mayo de 2012 tuvo lugar por primera vez el festival Tokyo Hotaru, en el que 100.000 luces de tipo LED se iluminaron flotando por el río Sumida y la Tokyo Skytree, aunque todavía no se había inaugurado, se iluminó del mismo color que los LEDs. Las fotos del río y la torre iluminada despertaron, sin cabe, un mayor interés en visitar la Tokyo Skytree.

Festival Tokyo Hotaru con la Skytree al fondo

El día de su inauguración había tal interés por visitarla que hubo que sortear las entradas disponibles entre todas las solicitudes. Y es que aunque la torre puede recibir unas 14.000 personas al día, el interés inicial fue tan grande que no había sitio para todos. Y el interés no sólo fue inicial, porque según datos oficiales, los miradores de la torre alcanzaron los 10 millones de visitantes en diciembre de 2013 y 13,3 millones de visitantes a finales de junio de 2014. Por su parte, el centro comercial a los pies de la torre superó los 100 millones de visitantes en su 849º día abierto.

Construcción de la torre Tokyo Sky Tree. Fotos del 30 de Marzo de 2009, 16 de Julio y 22 de Octubre; 26 de Marzo de 2010, 6 de Septiembre y 29 de Noviembre; 27 de Enero de 2011 y 18 de Marzo; y finalmente el 28 de Febrero de 2012 (foto: Asahi Shimbun)
Para conocer más recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *