Home>VIDEOTECA>2016: El Encuentro de Guayaquil
VIDEOTECA

2016: El Encuentro de Guayaquil

Tras las arduas luchas por la independencia, ambos lideres militares confluían en Guayaquil. Una de las reuniones que definió el final de una campaña libertadora que involucró varios países y miles de hombres al mando de José de San Martín y Simón Bolivar. Esta película retrata el encuentro que definió el futuro de Sudamérica.

En 2016 se estrenó esta producción nacional, al frente del director de cine argentino Nicolas Capelli. Esta película ambientada en los tiempo de la revolución de América del Sur nos pone en un contexto social y político muy agitado. La paz parecía haber llegado tras tanta sangre derramada. Pero tanto San Martín como Bolivar contaban con otros conflictos que podrían desestabilizar la recién anunciada libertad.

José se encontraba en una encrucijada política y militar, pues desde Buenos Aires le ordenaban hacerse cargo de las tropas porteñas para involucrarse en una guerra civil. Su posición de no levantar su espada contra un compatriota fue la que marcó su exilio a Europa junto a su hija. Además su imagen como líder en Lima se había desgastado por la larga campaña y su enfermedad que lo abatía

Bolivar venía de una campaña donde sus tropas habían logrado grandes victorias, el apoyo era grande pero sus tropas necesitaban un refuerzo importante. Tener el apoyo de San Martín daría la posibilidad de tener un ejército reforzado para los últimos golpes a la resistencia realista. Las ideas de como reconstruir una Sudamérica revolucionada se confrontarían, tanto José como Simón tenían pensamientos diferentes de como manejar esa gran responsabilidad llamada “libertad”.

“El Encuentro de Guayaquil” es una pieza del cine argentino más que recomendable, pueden verla on-line en nuestro sitio. Recomienden, comenten y compartan esta gran película. Al final del post la película completa.

 

Ficha Técnica:

DIRECTOR: Nicolás Capelli

GUIONISTA(S): Nicolás Capelli, Alvaro Arostegui

FOTOGRAFÍA: Sebastian Pereyra

SONIDO: Gaspar Scheuer

DIRECTOR ARTÍSTICO: Andrea Benítez y Mariela Rípodas

PRODUCTOR EJECUTIVO: Victoria Aizenstat

DURACIÓN: 120 min.

REPARTO: Pablo Echarri, Anderson Ballesteros. Luciano Castro, Juan Palomino, Arturo Bonín, Gonzalo Suárez, Eva De Dominici, Mariela Vitale, Miriam Lanzoni, Naiara Awada, Alberto Rojas Apel y Rubén Stella

Clic en la imagen para ver la película
Película El Encuentro de Guayaquil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *