Home>HISTORIAS Y MITOS>25 de Mayo ¿Llovió o no llovió? ¿Hubo paraguas?
HISTORIAS Y MITOS TRADICIONES

25 de Mayo ¿Llovió o no llovió? ¿Hubo paraguas?

Hay toda una discusión sobre si llovió o no llovió, si ya se habían importado paraguas de Londres o aún no… Es un tema que sigue siendo siempre objeto de discusión. Algunos historiadores van a dar por cierto que había paraguas y llovía, y otros van a decir lo contrario.

En 1810, el paraguas ya se conocía en Buenos Aires, pero habían muy pocos porque era un elemento de lujo, pero si estuvieron presentes aquel histórico día no fueron más de dos. Según los historiadores, de todas formas no eran iguales al objeto que conocemos hoy: eran de diámetro mucho más chico y no eran impermeables; se llevaban como sombrilla y asilaban levemente el tema de la lluvia.

“Paraguas había, pero sólo para los ricos”, explica María Inés Rodríguez Aguilar, historiadora y directora del Museo Roca. “La mayoría de los hombres usaba capotes”, precisa.

En 1795, el inventario de mercaderías de una tienda porteña constató que había allí 27 paraguas de hule, que se vendían a 4 reales cada uno. Por lo tanto, resulta verosímil la tradicional – pero controvertida – imagen que muestra a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires protegiéndose con paraguas frente al Cabildo aquel lluvioso viernes 25 de mayo de 1810.

6 thoughts on “25 de Mayo ¿Llovió o no llovió? ¿Hubo paraguas?

    1. Thanks for comment!!
      I really do not know how to answer that. A web programmer took care of that aspect of the site. I’m sure wordpress has advice on your question.
      Regards!!

    1. We appreciate your comment!
      Those types of answers help us keep working. Keep coming back that we will continue publishing. 😀

      While you explore, we invite you to answer this questionnaire for a study of the Universidad de la Cuenca del Plata.
      ==>>> https://goo.gl/hLUdk6 <<<=== Regards!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *