Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>Convenio entre la UCP y el Ministerio de Salud de Corrientes
CAPACITACIÓN

Convenio entre la UCP y el Ministerio de Salud de Corrientes

Se renovó un convenio marco de cooperación y se firmaron otros específicos en miras a que estudiantes de las Lic. en Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología realicen sus Prácticas Profesionales Supervisadas en hospitales y centros de salud que dependen de la cartera provincial.

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata renovó hoy un convenio marco y otros específicos con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. La rúbrica fue llevada a cabo por la decana de la Facultad, Lic. Josefina Cialzeta, y el ministro de Salud, Dr. Ricardo Carozo, en la mañana del jueves 29 de noviembre en las oficinas del ente estatal. Participaron también las directoras Lic. en Psicología, Mgtr. Lorena Dávalos; Lic. en Psicopedagogía, Lic. Norma Ortíz Breard; Lic. en Fonoaudiología, Lic. Delia Ferrando; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc.

Mediante la firma se acordó que los estudiantes del último año de las carreras de Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía y Lic. en Fonoaudiología –todas correspondientes a la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas- puedan realizar las prácticas profesionales en organismos dependientes del Ministerio de Salud.

Si bien estudiantes de la Lic. en Psicología ya realizaban sus pasantías en centros de salud y hospitales, mediante los convenios específicos se incluye a la Lic. en Psicopedagogía y a la Lic. en Fonoaudiología, para que los alumnos de estas carreras también puedan realizar sus PPS (Prácticas Profesionales Supervisadas) en estas dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *