Home>UN DÍA COMO HOY>A 13 años del múltiple atentado en Londres
UN DÍA COMO HOY

A 13 años del múltiple atentado en Londres

El 7 de julio de 2005 se produjo un múltiple atentado terrorista en Londres, en tres vagones de metro y en un autobús urbano, causando 56 víctimas mortales y 700 heridos.

En Londres, Reino Unido, una serie de ataques terroristas coordinados con bombas en la red de transporte, acaban con la vida de 52 personas y hieren a alrededor de 700, al estallar tres artefactos en el Metro y otro más en un autobús de dos pisos.

Las tres primeras bombas han hecho explosión a las 8:50 hs, justo a las afueras de las estaciones de Metro de Liverpool Street y Edgware Road, y la tercera en un convoy que hace su recorrido entre las estaciones de King’s Cross y Russell Square.

La última explosión, alrededor de una hora más tarde, se produce en un autobús de dos pisos de la línea 30, en Tavistock Square, cerca de King’s Cross. El Secretario de Relaciones Exteriores Jack Straw manifiesta en un comunicado que los atentados tienen “el sello de al-Qaeda”.

Por su parte, en una declaración televisada desde Downing Street, el Primer Ministro Tony Blair, que ha vuelto de regreso a Londres desde la cumbre del G8 en Gleneagles, condena el atentado y rinde tributo al estoicismo y resistencia del pueblo de Londres a la vez que promete “la más intensa labor policial y de los servicios de seguridad del Estado para llevar a los responsables ante la justicia”.

Luego del asesinato del líder extremista islámico Osama Bin Laden en 2011, toda Europa estaba en alerta máxima por las repercusiones del caso, ya que Al-Qaeda podría tomar revancha. Aquí una nota del Canal RT de 2011 haciendo un balance sobre la situación de aquel entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *