Home>UN DÍA COMO HOY>A 23 años de la muerte del creador de la Pantera Rosa
UN DÍA COMO HOY

A 23 años de la muerte del creador de la Pantera Rosa

¿Sabes qué tienen en común la Pantera Rosa, Porky, Piolín, Silvestre el gato, Sam Bigotes y Speedy Gonzalez? Todos fueron creados por Isadore «Friz» Freleng (21 de agosto de 1906 –26 de mayo de 1995), un animador estadounidense que se encargó de dar vida a cada uno de estos legendarios personajes de caricatura y de quien hoy se cumplen 22 años de su fallecimiento.

Todos estos personajes salieron de la loca imaginación de Friz, como cariñosamente lo llamaban sus amigos, para inmortalizarse al lado de otros lunáticos como Buggs Bunny y el Pato Lucas, en el caso de lo que hace la casa Warner; y con el Inspector y Dodó y el Oso hormiguero, en el caso del felino rosado, que sin hablar nos saca cientos de carcajadas y del que todos reconocemos la típica tonada con la que se presenta.

Isadore «Friz» Freleng nació el 21 de agosto de 1906 y falleció el 26 de mayo de 1995. Fue un animador, caricaturista, director y productor estadounidense conocido por su trabajo en las series animadas de Warner Bros, como Looney Tunes y Merrie Melodies.

Aquí te dejamos un capítulo muy gracioso de la Pantera Rosa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *