Home>ESPACIO DOCENTE>Actividades en Corrientes para recordar el Día de la Memoria
ESPACIO DOCENTE

Actividades en Corrientes para recordar el Día de la Memoria

A 41 años del último golpe militar, en Corrientes se realizarán diversas actividades para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Habrá una marcha, propuestas culturales, homenaje a los desaparecidos y se proyecta la construcción de un Paseo de la Memoria frente al ex Regimiento de Infantería 9 «Coronel Pagola».

“Las actividades culturales son varias y además se va construir en el Regimiento un Paseo, todavía no sabemos cuándo van a iniciar las obras, pero el objetivo es que sea un espacio de reflexión. Las tareas se van a realizar en la vereda, por la avenida 3 de Abril”, comentó Miguel Miño, presidente del Instituto Municipal de Derechos Humanos. Este año particularmente, las actividades se enmarcan en las acciones que la Comisión viene llevando adelante para declarar al ex RI 9 como Espacio de Memoria, de manera que se convierta en un paseo que conecte armónicamente a la ciudad con el predio.

Las actividades comenzarán hoy a partir de las 18.30 con una performance de señalización móvil, “Intervención callejera en centros clandestinos de detención de Corrientes” y mañana, desde las 20 habrá cine y música en las escalinatas del Teatro Vera.

El jueves se hará un descubrimiento de placa homenaje al fallecido abogado querellante en causas por crímenes de la dictadura, Mario Bosch, en la Facultad de Derecho de la Unne (Campus Libertad).

Durante la jornada se realizarán charlas en colegios de la ciudad. Los disertantes harán referencia a la construcción de memoria de sobrevivientes. El viernes 24 de marzo a las 18 se realizará la marcha por la Memoria desde el anfiteatro José Hernández hasta el ex Regimiento, en la explanada del Puente General Belgrano, y luego el acto en el que se descubrirá una placa-homenaje a quienes dieron su vida y permanecen desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *