Home>ESPACIO DOCENTE>NOTAS ESPECIALES>Actos en Corrientespor los 41 años del último golpe militar
NOTAS ESPECIALES

Actos en Corrientespor los 41 años del último golpe militar

Las organizaciones que conforman el Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Corrientes invitan a la movilización para repudiar un nuevo aniversario del Golpe de Estado genocida.

La marcha se llevará a cabo este viernes 24 de marzo a las 10 desde plaza Vera a plaza 25 de Mayo, donde se realizará un acto multisectorial.

Las consignas centrales de la convocatoria acordada consisten en: son 30.000 detenidos desaparecidos y fue un genocidio. Contra la Impunidad de ayer y de hoy. No a la reconciliación. Cárcel común y efectiva a todos los genocidas. Cadena perpetua a Milani. Juicio y castigo a los cómplices civiles y económicos (como Navajas Artaza).

Asimismo, las otras consignas que estarán presentes son: No al ajuste y la entrega de Macri, Colombi y Ríos. No a los despidos. No a la precarización laboral. No al tarifazo. Paritarias sin tope. No al pago de la deuda externa. No a la criminalización de la protesta. No a los protocolos represivos. Derogación de las leyes antiterroristas. Derogación del Código Contravencional de Corrientes. No a la baja de la edad de imputabilidad y la criminalización de la juventud. No al DNU contra los inmigrantes. No al gatillo fácil y la militarización de los barrios. Solidaridad con las compañeras del FOB judicializadas. Justicia por los asesinatos de Nino Larguero y José Enciso. Libertad a Milagro Sala y todos los presos políticos.

Por otro lado a las 18 se realizará una marcha por la memoria, desde el Anfiteatro  “José Hernández” de la costanera General San Martín hasta el ex centro clandestino del ex Regimiento de Infantería Nº 9 en la explanada del puente General Belgrano.

A las 19 durante el acto central RI9, en el monumento de señalización. Se realizará un homenaje a quienes dieron su vida y permanecen desaparecidos.

Se proyectará un mapping sobre el centro clandestino.

Se pondrá en escena  la obra teatral “Temporada de dragones” dirigida por Mauro Santamaría.

Actuará de la orquesta municipal “Entre la tierra y el cielo”. Lectura del documento unificado de la Coordinadora por la Memoria – Verdad – Justicia de Corrientes.

Performance de señalización móvil.

E intervención callejera en centros clandestinos de detención de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *