Home>ESPACIO DOCENTE>Analizan proyecto para sancionar la violencia contra los docentes
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Analizan proyecto para sancionar la violencia contra los docentes

Senadores provinciales de Entre Ríos analizan en comisión un proyecto de ley para sancionar las situaciones de violencia dentro del ámbito escolar, que afecten tanto a docentes como a no docentes de escuelas públicas y privadas.

El proyecto de ley prevé arrestos y multas para quienes hostiguen, maltraten, insulten o ejerzan violencia física contra trabajadores de la educación en el ámbito del establecimiento escolar y considera “un agravante” que las conductas a sancionar “se den en presencia de los alumnos”.

La iniciativa, que impulsa el senador peronista Angel Giano (Concordia) comenzó a discutirse esta semana en comisión y el legislador consideró que su proyecto “puede convertire en ley” y dijo que la Legislatura provincial “no puede estar ajena a este tema”.

“Se trata de mejorar el código de contravenciones de la provincia, una ley antigua, pero creemos fundamental la defensa de los trabajadores de la educación”, remarcó Giano.

“Pensamos en generar agravantes, como es que una falta contra un trabajador de la educación, se haga frente a alumnos”, explicó el senador que dijo que “vemos con estupefacción lo que nos muestran los medios cuando son agredidos, hostigados, insultados, los trabajadores de la educación”, señaló.

Desde los gremios compartieron la idea de proteger a los docentes y propusieron que “se trabaje en una concientización relacionada con hacer saber, desde el Estado, acerca de una serie de valores que se han desdibujado” y remarcaron que “el maestro debe recuperar un lugar central, de respeto, que quizá ha ido perdiendo”.

La propuesta que se analiza en el Senado entrerriano reconoce como antecedentes las leyes que ya se encuentran vigentes en las provincias de Córdoba y Buenos Aires y que también sancionan los actos de violencia contra los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *