Home>UN DÍA COMO HOY>Argentina campeón de fútbol 1986
UN DÍA COMO HOY

Argentina campeón de fútbol 1986

El México de 1986 fue para recordar, los argentinos veíamos como nuestros jugadores levantaban la copa del mundial de fútbol. La historia completa en esta nota.

 

El 29 de junio de 1986, la selección de fútbol de Argentina se coronaba campeona del mundo, al vencer 3-2 a Alemania Occidental.

Esa tarde en el Estadio Azteca, José Luis Brown abrió la cuenta para Argentina en el minuto 23 y el marcador se mantuvo en 1-0 hasta el descanso. En el Segundo Tiempo, Jorge Valdano hizo el segundo de Argentina. Karl-Heinz Rummenigge descontó en el minuto 74 para Alemania y Rudi Völler empató a los 80 minutos. Solo tres minutos más tarde, Diego Armando Maradona recibió el balón en el medio del campo rodeado de rivales y sin casi posibilidades de juego, y magistralmente logró meter un pase a Jorge Burruchaga, quien convirtió el gol que permitió a Argentina recuperar la ventaja de 3-2, que se mantuvo hasta el final. La selección de Argentina fue capaz de celebrar su segunda victoria en la Copa Mundial en tres torneos (después de ganar el Mundial de 1978).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *