Home>BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL>Arturo Illia: Fragmentos de una república
BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL

Arturo Illia: Fragmentos de una república

Se trata de un trabajo realizado en 2016 por Canal Encuentro. La vida de Arturo Illia contada por quienes los rodearon, los testigos de su rol como padre, médico y dirigente político. Un material más que interesante.

A él no le importaba que lo aplaudieran, a él le interesaba conversar. Estaba acostumbrado porque la calle era su escuela. No es que mi padre fuera un profeta, pero ¿qué hacían los apóstoles? Caminaban. Él caminaba por la calle y conversaba. Caminaba por la plaza, conversaba con los periodistas, tomaba café en la Avenida de Mayo, iba a la plaza Colón. No le importaba la custodia. Como Gandhi, que caminaba en patas por Londres: ese era su ideal. En la vida de Illia, ser presidente fue una anécdota más.
Emma Illia
Hija mayor de Arturo Illia. Abogada, poeta y artista visual. Nació en 1940.

Alineado al radicalismo, su paso por la presidencia del país estuvo marcado por enormes conflictos. Sin embargo esta situación no hizo que sus decisiones políticas pasaran inadvertidas. Este trabajo recuerda varios aspectos de uno de los personajes más relevantes del siglo XX de la historia de Argentina.

Clic en la imagen para ir al PDF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *