Home>ESPACIO DOCENTE>Baradel pidió ley de financiamiento y paritarias nacionales
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Baradel pidió ley de financiamiento y paritarias nacionales

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y referente de la central CTERA, Roberto Baradel, reclamó hoy el cumplimiento de la ley de financiamiento de la educación pública y la apertura de paritarias nacionales, al participar en Corrientes de las actividades de la escuela itinerante junto a referentes gremiales y legisladores.

 

Baradel propuso “abrir el debate” sobre la necesidad de dar cumplimiento a la ley de financiamiento de la educación pública y apertura de paritarias nacionales, eje de los reclamos que se mantienen abiertos desde el inicio del actual ciclo lectivo, para los incrementos salariales.

El dirigente sindical de la provincia de Buenos Aires participó este mediodía de las actividades junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, referente de la organización que despliega la escuela itinerante, la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

También participaron de la actividad el diputado nacional José Ruiz Aragón y los legisladores provinciales Nancy Sand, José Miño y César Acevedo entre otros, del justicialismo correntino.

La carpa sindical en Corrientes fue instalada en la céntrica plaza Cabral, donde se programaron actividades en torno al debate salarial y laboral de la docencia, así como a los derechos humanos y la cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *