Home>VIDEOTECA>Carl Sagan: La cuarta dimensión
VIDEOTECA

Carl Sagan: La cuarta dimensión

En enero de 2018 la revista Nature publicó una investigación de dos equipos científicos. Una que probaría la teoría de las múltiples dimensiones. Carl Sagan ya hablaba de una posibilidad que hasta ahora se teorizaba.

Quizás fue la inspiración de miles de científicos e investigadores alrededor del mundo. Es que Carl Sagan se propuso comunicar la ciencia y la tecnología para todos quienes tengan la curiosidad sobre como funciona el Universo.

La vida en el Cosmos

«Trabajó muy duro por sus estudiantes, para que ellos consiguieran trabajo, se preocupó por su educación, y muchos de ellos están muy bien situados ahora», dice William Poundstone, autor de Carl Sagan: Una vida en el cosmos. «Si hablas con la gente a la cual él inspiró, con los que lo conocieron, su respuesta será uniforme y efusiva.»

«Sagan fue sin duda el científico estadounidense más famoso de la década de 1980 y principios de 1990», dice el experto en periodismo científico Declan Fahy de la American University en Washington, DC. «Después de que Cosmos llegase a medio mundo, y su fama llegó a otro nivel, y el libro de la serie pasó más de 70 semanas en la lista de los más vendidos.

Pero ¿quién era Carl Sagan? Científico, celebridad, escritor, profesor, escéptico, y librepensador, él era mucho más que el narrador de una serie de televisión.

«Parte de lo que lo hizo grande fue el número de objetivos que perseguía», dice David Morrison, director del Centro Carl Sagan para el Estudio de la Vida en el Universo, en el Instituto SETI en Mountain View, California. Morrison estaba alucinado con la dimensión de los logros de Sagan y su falta de ego.

 Las 10 dimensiones para Principiantes

La Teoría de Cuerdas

Para conocer más recomendamos:
¿Quién fue Carl Sagan? – Artículo del portal de National Geographic
10 frases de Carl Sagan sobre el conocimiento científico – Ibídem
Carl Sagan, el defensor del pensamiento crítico – Artículo del portal Open Mind
Cual es la cuarta dimensión – Artículo del portal Taringa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *