Home>ESPACIO DOCENTE>Chaco: 5 condenados por crímenes de Lesa Humanidad piden el 2×1
ESPACIO DOCENTE NOTAS ESPECIALES

Chaco: 5 condenados por crímenes de Lesa Humanidad piden el 2×1

Cinco pedidos de beneficio de la ley conocida como 2×1 fueron presentados por las defensas de tres represores y otros dos acusados de delitos de lesa humanidad en un juicio en trámite, ante el Tribunal Oral en lo Penal Federal de Resistencia.

Una fuente judicial confirmó que se realizaron las presentaciones, en tanto las autoridades tribunalicias evitaron brindar información al respecto, pero se supo que dos solicitudes corresponden a dos de los condenados por la masacre de Margarita Belén, Horacio Losito y Ernesto Simoni.

Otros dos peticionantes son enjuiciados actualmente en la denominada causa “Causa Caballero II”, Albino Luis Borda y Ángel Jorge Ibarra, cuyas defensas consideraron que esa conmutación de pena les permitirán a sus clientes seguir sujetos a ese juzgamiento pero en libertad.

Otra fuente vinculada a organismos de Derechos Humanos indicó que uno de los cinco pedidos del beneficio del 2×1 corresponde a Roberto Mazzoni, ex fiscal federal de Resistencia, que será juzgado por la «complicidad judicial» en Chaco durante la última dictadura militar.

También se indicó que uno de los Cinco pedidos fue realizado antes del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que favoreció con el cómputo de pena 2×1 a Luis Muiña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *