Home>UN DÍA COMO HOY>Convención para reformar la Constitución correntina
UN DÍA COMO HOY

Convención para reformar la Constitución correntina

1888: En esta fecha se instala, en Corrientes, la Convención para la Reforma de la Constitución, la que recién daría fin a sus tareas el 25 de Mayo de 1889. Por ese instrumento, se incorpora Corrientes al sistema legislativo bicameral, de representación proporcional.

OTROS HECHOS EN CORRIENTES

1818: El 15 de Diciembre de 1817 salieron de Buenos Aires tropas destinadas a invadir Entre Ríos, fomentando la lucha de los caudillos. Esta rompe las relaciones de Corrientes con Buenos Aires, la que ayuda a Entre Ríos en la resistencia contra los efectivos porteños. En esta fecha, los invasores sufren una derrota en Saucecito, mandando las fuerzas del Litoral, el general Francisco Ramírez. Las fuerzas correntinas que actuaron en esta batalla, se hallaban al mando del capitán Carlos Pérez.

1896: El primer domingo de Febrero de 1895 comenzó a publicarse el periódico “Monte Caseros”, siendo su director y fundador Salvador Ortega. Se publicó en formato 0,40 x 0,29 centímetros, a cuatro columnas por página, cambiando en el Nº 52 – Año II, de esta fecha, siendo su nuevo formato de 0,54 x 0,40 centímetros. La suscripción mensual costaba $ 1,00; la trimestral: $ 2,50; la semestral: $ 5,00; y, la anual: $ 10. El número costaba 0,30 centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *