Home>ESPACIO DOCENTE>Convocan nuevamente a los docentes a una reunión paritaria
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Convocan nuevamente a los docentes a una reunión paritaria

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles y resolvió otorgar desde hoy otro anticipo de entre 1.000 y 2.500 pesos a los maestros a cuenta del futuro aumento que se acuerde con los sindicatos, informó la Dirección General de Cultura y Educación.

Según se informó, la reunión paritaria con los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se realizará mañana miércoles a partir de las 11 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó en un comunicado que la medida tiene como objetivo “salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria” y que el pago estará disponible desde mañana en los cajeros automáticos.

Para quienes sus haberes fueron de hasta 15.000 pesos en mayo, se les depositará 1.000 pesos, en tanto que los que cobraron entre 15.000 y 20.000 se les abonará 1.500 pesos; los sueldos de entre 20.000 y 30.000 recibirán 2.000 pesos y será de 2.500 para los que ganen más de 30.000.

La cartera educativa recordó que los mismos montos fueron abonados en mayo mientras que el primer adelanto otorgado en marzo fue de 1.500 a 3.700 pesos.

Los gremios habían advertido que si no había una citación a reanudar las paritarias iniciarán un nuevo plan de lucha, que incluirá una campaña de denuncia pública en las escuelas, redes y medios de comunicación.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hemos decidido que, si no existe una convocatoria a paritaria entre hoy o mañana, comenzaremos una campaña de denuncia pública por redes, medios de comunicación y en las escuelas”, dijo el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

El dirigente sostuvo que, frente a lo que definió como “la falta de compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal”, se resolvió ampliar los reclamos en las escuelas “para hablar con los papás y explicar que ya paso mucho tiempo que se dio un conflicto por decisión del gobierno que se podía haber evitado”.

“Los docentes no podemos seguir cobrando lo del año pasado”, sostuvo Baradel.

En un comunicado, los seis gremios docentes que integran el FUDB, habían denunciado el viernes último la “incapacidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los docentes”.

Además, sostuvieron que la gobernadora Vidal y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, “demostraron su desprecio y maltrato a los docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *