Home>ESPACIO DOCENTE>Corrientes: habilitan instalaciones municipales para recibir evacuados
ESPACIO DOCENTE NOTAS ESPECIALES

Corrientes: habilitan instalaciones municipales para recibir evacuados

Varios sectores de la ciudad están seriamente afectados por la constante lluvia que comenzó cerca de las 12 de la noche. La Municipalidad habilitó y acondicionó SUM, CIC y Delegaciones Municipales para posibles evacuaciones. La Olla, Costa Esperanza, Pirayuí, Esperanza, Río Paraná, San Gerónimo, Cremonte, Irupé, Ponce, Santa Rita, Santa Rosa son algunos de los barrios más afectados.

Ante los más de 200 mm de agua caída, el Jefe Comunal capitalino junto con secretarios de diferentes áreas coordinó este martes un Plan de Contingencia. La gestión del intendente Fabián Ríos realiza trabajos de saneamiento pluvial y asistencia directa para familias del barrio Ponce. Similares intervenciones se realizan en los barrios la Olla, Ongay, Irupé, Serantes y Loma Linda al sur. Las tareas de desobstrucción de canales y desagües también se ejecutan en los barrios Itatí, Pujol, Sol de Mayo, Quinta Ferré, Anahí, Canal 13, al norte de la Ciudad, La Tosquera, Río Paraná al sureste, Quilmes, San Benito, Galván y Caridi al noroeste, y Cremonte, Ponce, Lomas y Santa Rita al noreste entre otras comunidades. Durante abril cayeron sobre la Ciudad más de 550 mm.

Desde temprano el Jefe Comunal capitalino junto a la viceintendenta Any Pereyra y secretarios del gabinete municipal se reunieron en el despacho municipal elaborando el Plan de Contingencia. Durante abril fueron más de 540 los milímetros de agua caída.

Este martes 25 de abril funcionarios municipales coordinan los trabajos de 20 cuadrillas de operarios y máquinas viales que realizan tareas de canalizaciones y desobstrucción de los sistemas de desagües pluviales tapados por basura arrojada por vecinos desaprensivos.

Las tareas se desarrollan en la Olla, Ongay, Irupé, Serantes y Loma Linda al sur. La desobstrucción de canales y desagües también se realizan en los barrios Pujol, Itatí, Sol de Mayo, Quinta Ferré, Anahí, Canal 13 al norte de la Ciudad, La Tosquera, Río Paraná al sureste, San Benito, Galván y Caridi al noroeste, y Cremonte, Ponce, Lomas y Santa Rita al noreste entre otras comunidades.

Agentes sanitarios municipales y personal de las 37 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) también recorren el territorio realizando controles médicos a los vecinos.

Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800 – 5555 – 6864 (MUNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *