Home>HISTORIAS Y MITOS>Corrientes, tierra de fantasmas
HISTORIAS Y MITOS RELATOS FANTÁSTICOS

Corrientes, tierra de fantasmas

La ciudad de Corrientes es terreno fértil para la aparición de fantasmas, espectros, espíritus o como cada uno quiera llamarlos.

Un fantasma suele aparecerse en los lugares donde hubo un crimen, donde estuvo sepultado, donde hay un “entierro”, o en un lugar donde pasó mucho tiempo y le cuesta “despegarse”.

Si uno caminara por el centro histórico y pensara que en las viejas casonas no hay un fantasma sería ilógico.

El lugar donde se emplaza la Casa de Gobierno antaño fue el camposanto de la Iglesia Matriz luego de que los primeros habitantes trasladaron el asentamiento del Arazaty al lugar donde está la Plaza 25 de Mayo. Hay quienes dicen haber visto fantasmas en los salones del edificio de Salta y 25 de Mayo.

A pocos pasos de allí por la calle Salta, el dueño de una casa suele pasar tiempo en su biblioteca acompañado por un ser “invisible”; el sobrino de este hombre también fue testigo de la visita de este ser.

Sigamos por la calle Salta hasta la esquina con Moreno; hoy vemos en ese sitio, al costado de la Iglesia de la Cruz de los Milagros, un gran espacio que es usado como cancha de fútbol pero pocos saben que algunos metros bajo tierra siguen los huesos de los que murieron antes de 1870 cuando se clausuró el cementerio por la epidemia de la fiebre amarilla que azotó a Corrientes luego de la Guerra de la Triple Alianza. Los vecinos de los alrededores de la Iglesia han visto fantasmas; oído cadenas, llantos; sentido la presencia de alguien que ya no pertenece a este plano terrenal.

La Guerra de la Triple Alianza también dejó fantasmas que vagan por el Parque Mitre haciendo sonar sus espadas.

En otros lugares, al momento de preparar los cimientos para levantar construcciones nuevas, fueron encontrados evidencias de que en ese lugar pudo haber un cementerio.

El actual cementerio San Juan Bautista es el hábitat de muchos fantasmas; las damas de blanco, el monje franciscano que suele mirar a la Cruz Mayor, la señora que fuma con el cuidador.

Estas son algunas de las historias de fantasmas que se conocen, hay muchas más que esperan ser contadas.

 

Fuente: http://fantasmasymisteriosdecorrientes.blogspot.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *