Home>RECOMENDADOS>“Creando puentes comunicativos”, un curso sobre lengua de señas
RECOMENDADOS

“Creando puentes comunicativos”, un curso sobre lengua de señas

Iniciará el 9 de mayo y se cursará todos los miércoles de 16 a 19. Se capacitará en la Lengua de Señas Argentina. A partir de esta iniciativa se pretende generar mayor inclusión y acceso a los miembros de la comunidad sorda.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a realizar el curso sobre lengua de señas denominado “Creando puentes comunicativos” que iniciará el 9 de mayo y se dictará en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. La modalidad es presencial y se cursará todos los miércoles de 16 a 19.

El curso estará a cargo de Elizabeth Canteros y Mercedes Nuñez Gómez, profesoras de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos, junto a Yamila Sclippa; y está dirigido al público en general interesado en la temática. Quienes lo realicen se capacitarán en Lengua de Señas Argentina (LSA), adquiriendo herramientas básicas para la comunicación con esta lengua, cooperando para mayores posibilidades de inclusión social y de acceso a los miembros de la comunidad sorda a la sociedad.

“Creando puentes comunicativos” surge como propuesta ante de la necesidad de hacer conocer la LSA, que se configura como un idioma propio de una comunidad lingüística minoritaria. De esta forma desde la Universidad se pretende iniciar un camino que sostenga la igualdad y facilite la integración de las personas sordas a través de la comunicación.

El costo del curso para los alumnos de grado de la UCP es de $700; para alumnos de posgrado, graduados y docentes de la Institución como para el público por convenio es de $750 y para el público en general $800.

Los interesados en “Creando puentes comunicativos”, pueden obtener más información en el Departamento Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o comunicándose a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Interno 146.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *