Home>RECOMENDADOS>Cuerpo a cuerpo: el caso Marita Verón
RECOMENDADOS

Cuerpo a cuerpo: el caso Marita Verón

¡Seguinos y compartí en tus redes!

La desaparición de María de los Ángeles Verón en 2002 sería el punto de inflexión para una lucha que ya liberó a 8500 mujeres de las redes de trata de personas.

En este documental se aborda la temática de la Trata de Personas, donde las víctimas son privadas de su libertad, derechos y sometidas a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos, mendicidad, entre otras modalidades.

El 3 de abril de 2002, Marita Verón fue secuestrada en las calles de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, y nunca más se supo de ella.

Su madre, Susana Trimarco, desde entonces la busca por todos lados. Con y sin apoyo de la Justicia, se hizo camino entre prostíbulos de todo el país, descubriendo redes de trafico de personas y liberando a sus víctimas. Actualmente, Trimarco es la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, que brinda asistencia integral y gratuita a familiares y víctimas de la trata de personas. Trimarco y la fundación lograron liberar a más de 8500 mujeres.

Producido por el Canal Encuentro, este documental toma como caso central a Marita Verón pero veremos otros casos de explotación sexual desde el abordaje de otras temáticas relacionadas a la trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *