Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>Cursos gratis de internet básico para adultos mayores
CAPACITACIÓN

Cursos gratis de internet básico para adultos mayores

El uso de cajeros automáticos, del homebanking, de smartphones y tablets son parte de la propuesta de capacitación gratuita para adultos mayores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), un aporte para disminuir la brecha digital entre las personas de más de 60 años y las generaciones posteriores.

«Yo vine sabiendo muy poco, ahora puedo mandar mails, me encanta enviar tarjetas, es lo que mejor me sale. Los profesores me ayudan mucho, son chicos muy macanudos, pero bueno, cuesta un poco. Yo soy de la generación del ’50. En esa época mi papá me decía: – «Vos no vas a seguir estudiando porque estudiar, estudian las locas. Entonces solo llegué hasta sexto grado. Ahora con 75 años vengo a la universidad aprender cosas nuevas», compartió Dora Izquierdo, alumna del programa Experiencias Universitarias para Adultos Mayores de la UTN.

Durante dos encuentros de cuatro horas, las personas aprenden sobre tarjetas de crédito, de débito, sobre cajas de ahorro o a identificar los nuevos billetes, entre otras inquietudes se van resolviendo con los profesores.

«De este modo se logra disminuir la brecha digital existente entre los adultos mayores y las generaciones posteriores promoviendo su inserción social y actualización permanente, fomentando así la comunicación para enriquecer los vínculos con sus seres queridos», resaltó la universidad en un comunicado.

El proyecto es una iniciativa de la casa de estudios y el Banco Supervielle y las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono 4867-7601 de lunes a viernes de 14 a 21 o escribiendo adultosmayores@frba.utn.edu.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *