Home>UN DÍA COMO HOY>Debut futbolístico de Riquelme y Messi
UN DÍA COMO HOY

Debut futbolístico de Riquelme y Messi

El fútbol es un deporte que despierta pasiones y que además marca hitos que quedan en la memoria de muchas personas. Hoy repasamos algunos de los hechos más importantes de un día como hoy.

– Un 16 de noviembre, en 1947, RIVER, que ya era campeón, derrotó a Atlanta por 1 a 0 y lo mandó al descenso. La paradoja fue que en el «Bohemio» jugaba Adolfo PEDERNERA -foto-, ídolo absoluto del «Millonario». El único gol del encuentro lo marcó Alfredo Di Stéfano, que a 15 minutos del cierre fue agredido por la hinchada rival, por lo que el partido debió ser suspendido.

– En 1951, nació Osvaldo Rubén POTENTE, «Patota», gran jugador de Boca Juniors en los años ’70. En el «Xeneize» marcó 79 goles en 196 partidos jugados. También, vistió los colores de Rosario Central y The Strongest de Bolivia.

– El 16/11 de 1955, en Chabás, provincia de Santa Fe, nació Héctor CÚPER, ex defensor, campeón en Primera División con Ferro Carril Oeste. Lo apodaban «Cabezón», ya que su fuerte era el juego aéreo. Después, inició una extensa carrera como entrenador, donde dirigió, entre otros, a Huracán y Lanús; Mallorca, Valencia y Betis de España e Inter y Parma de Italia.

– En 1977, en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo, PLATENSE y LANÚS jugaron por no descender. Igualaron 0 a 0 y en la definición por penales se ejecutaron 22 remates, con victoria del «Calamar» por 8-7. El arquero de Platense, Miguelucci, fue el héroe de la noche, conteniendo cuatro disparos. El árbitro Roberto Barreiro cometió un error de reglamento, ya que le permitió a un jugador de Platense patear dos veces, antes de que lo hubieran hecho todos sus compañeros. Por eso, el «Granate» inició un reclamo que duró mucho tiempo y por el que hubo una compensación económica. Historias de nuestro fútbol.

VIDEO. La definición de Platense 0 (8)-Lanús 0 (7).


– Un día como hoy, 16/11 de 1994, en un partido amistoso disputado en Santiago de Chile, la Selección Argentina venció por 3 a 0 al conjunto trasandino, con goles de Sebastián Rambert, Marcelo Espina y Marcelo Escudero. En dicha jornada, entre otros, debutaron con la albiceleste, Javier ZANETTI -foto-, Roberto AYALA y Daniel PASSARELLA como DT.

– En 1997, en el cierre de las Eliminatorias para el Mundial de Francia ’98, se enfrentaron las Selecciones de Argentina y Colombia. Promediando el segundo tiempo, el técnico nacional, Daniel Passarella, hizo debutar con la camiseta albiceleste a Juan Román RIQUELME, por entonces, un joven talento que asomaba en Boca. El encuentro, disputado en la Bombonera de Buenos Aires,  finalizó 1 a 1. «El Pibe» Valderrama adelantó a los cafeteros, igualó Fernando Cáceres, de cabeza.

– El 16/11 de 2003, con tan solo 16 años, Lionel MESSI debutó en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Fue en un partido amistoso ante el Porto, en Portugal, con victoria del equipo local por 2 a 0. El holandés Frank Rijkaard era el técnico del conjunto culé, mientras que José Mourinho dirigía a los lusos. Años más tarde, «Mou» fue DT del Real Madrid y protagonizó grandes derbys contra el conjunto de la «Pulga».

– En 2010, RIVER derrotó a Boca por 1 a 0 en el Monumental, con un tanto de cabeza del ex «Xeneize», Jonathan Maidana. Fue el primer partido de Juan José LÓPEZ, «Jota Jota», como entrenador del «Millonario» y el último de Claudio BORGHI como DT del equipo de la RiberaOlvidable, para ambos…

VIDEO. El gol de Maidana en River 1-Boca 0.

– Por último, en 2013, en la victoria de San Lorenzo de Almagro ante Belgrano de Córdoba por 4 a 2 en el Nuevo Gasómetro, Leandro «Pipi» ROMAGNOLI cumplió 300 partidos con la camiseta del «Ciclón». Ídolo Santo.
Para conocer más recomendamos:

Historias del Deporte Argentino – Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *