Home>UN DÍA COMO HOY>Descubrimiento de los Guerreros de Terracota
UN DÍA COMO HOY

Descubrimiento de los Guerreros de Terracota

Se cumplen 43 años de un descubrimiento que mantiene un halo de misterio que perdura hasta nuestros días. Todo comenzó con unos granjero que dieron por accidente con una de estas estatuas, cada una única.

En 1974, uno de los más significativos descubrimientos en la historia arqueológica fue realizado cuando granjeros chinos en Xi´an, accidentalmente descubrieron lo que probó ser el primero de los mundialmente famosos guerreros Terracotta. El descubrimiento aprontó el inicio de un inmenso programa de excavación arqueológica que eventualmente llevó al descubrimiento de un ejército entero de increíbles y bien preservadas figuras de tamaño real. Las famosas esculturas fueron creadas para acompañar al primer emperador de China, Qin Shi Huang, en su vida después de su muerte. El sitio que continua siendo excavado y explorado, fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Hallazgo fuera de serie

Equipo Arqueológico

Los Soldados de Terracota son a menudo citados como la octava maravilla del mundo, en 1987 el sitio donde fueron encontrados ha sido añadido a la lista oficial de Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Destacando la vida, los tiempos, y el más allá del primer emperador de la dinastía Qin, la exposición explora un amplio contexto histórico y social. Los visitantes aprenderán sobre la rica historia de China durante este período y las transiciones políticas y sociales, incluido el cambio dramático de la guerra a la paz, que tuvieron lugar durante varias dinastías.

El Primer Emperador

Potente y ambicioso, Ying Zheng llegó al poder inicialmente como el Rey de Qin a la edad de 13 años. Durante su reinado se construyó un imperio que en su cúspide rivalizaba con Roma, convirtiéndolo en uno de los mayores líderes militares de todos los tiempos. Zheng unificó China después de 500 años de conflicto provocando una gran reforma política, social y cultural. Entre 230 y 221 a. de C. el emperador conquistó todos los reinos rivales y fundó el primer imperio chino unitario, logrando no sólo unificar al país, sino también fundar la primera dinastía con poder centralizado y pasar a la historia como el primer emperador de China. De ahí que se autodenominara «Primer Emperador».

Categorias de los Guerreros de Terracota

Su dinastía igualó también las unidades de peso y de medida, la moneda y las leyes, todo lo cual favoreció el desarrollo socioeconómico del imperio. Tomó medidas para garantizar la propiedad privada de la tierra y ordenó grandes obras transportistas, como rutas y canales. Al mismo tiempo, juntó y reparó las murallas construidas por los reinos del norte con el fin de defenderse de las invasiones de los pueblos nómadas, naciendo así lo que con el tiempo sería conocido en todo el mundo como la Gran Muralla China. Reclutó a más de 700.000 obreros e invirtió cuantiosos recursos para construir su mausoleo en Lishan, donde fue enterrado junto con todo un ejército: el formado por los célebres guerreros y corceles de terracota.

También dejó tumbas de extraordinarias estructuras, e incluso en el más allá, el Emperador trató de asegurar el dominio y para ayudar a alcanzar este objetivo, se enterró a sí mismo con un ejército de unos 8.000 guerreros de terracota de tamaño natural.

Fuentes:
https://goo.gl/FUViby
https://goo.gl/NS2xAa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *