Home>ESPACIO DOCENTE>Día clave para la negociación de los docentes universitarios
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Día clave para la negociación de los docentes universitarios

Hoy habrá una nueva reunión de la paritaria nacional y gremios esperan recibir una oferta que permita alcanzar un acuerdo y frenar el plan de lucha. Tanto Adiunne -que ayer hizo una clase pública- como Codiunne, alistan encuentros para definir acciones.

 

Los gremios que nuclean a los docentes universitarios correntinos mantienen fuertes expectativas para que en la reunión de hoy de la paritaria nacional se alcance un entendimiento y cierre un acuerdo, evitando las medidas de fuerza anunciadas para el segundo cuatrimestre.

El encuentro tendrá lugar esta tarde, y desde Codiunne señalaron que existen versiones que indican que habrá un nuevo ofrecimiento de mejora salarial. El último fue del 20% (en cuatro cuotas), y ahora sería de entre el 25 y 27 por ciento, aunque desconocen cómo se dividirán los tramos.

De confirmarse, las federaciones deberán evaluar la propuesta del Gobierno nacional y resolver si aceptan. “Lo que nosotros solicitamos es que se dé un aumento mayor para las jerarquías más bajas, que son las que menos cobran. Nos estamos refiriendo a la de auxiliares y jefes de trabajo práctico”, precisó la vocera de Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne), Marisú Liwsky.

Comentó que este jueves 6 de julio habrá encuentro de delegados de Codiunne donde se evaluará la oferta salarial, y resolverán si profundizan el plan de lucha o suspenden las medidas aprobadas durante la consulta nacional: la suspensión de mesas de exámenes en julio y el no inicio de clases en el segundo semestre.

Del mismo modo está previsto que el 11 de julio tenga lugar el Congreso de la Conadu de donde también surgirán definiciones.

En paralelo, en la jornada de hoy también está previsto que se lleve adelante una nueva reunión de la paritaria local donde se están tratando temas más puntuales que hacen al cumplimiento pleno del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes del sector.

 

Clase pública

Convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiunne), se realizó ayer a la tarde una clase pública docente-estudiantil en la entrada del Aula Magna del campus de Resistencia, donde se debatió a micrófono abierto en torno a la situación de la universidad, el desarrollo del conflicto docente y las posibles medidas de fuerza conjuntas.

En este marco, se anunció que mañana, a las 17, en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará una asamblea para evaluar lo ocurrido en la mesa paritaria, y definir medidas a seguir y posiblemente convocar a una movilización para este viernes.

 

Fuente: https://goo.gl/1mU9q5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *