Home>UN DÍA COMO HOY>Día de la Naciones Unidas
UN DÍA COMO HOY

Día de la Naciones Unidas

Se cumplen 75 años de la creación de Naciones Unidas, que tras la Segunda Guerra Mundial busca ser la alternativa antes que cualquier conflicto  y un foro para discutir temas de índole global. En esta nota conozcan todo.

Tras la guerra, un nuevo mundo

Luego de los acontecimientos que concluyeron con la Segunda Guerra Mundial en 1945, se reunieron los representantes de 51 países para firmar el documento fundacional: la Carta de las Naciones Unidas; que entró en vigor el 24 de octubre de ese mismo año.

La Organización de Naciones Unidas tiene como propósito mantener la paz y la seguridad internacionales.

La ONU busca fomentar entre los países relaciones de amistad basadas en el respeto e igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos; y aportar a la cooperación mutua entre naciones, para la resolución de problemas y el desarrollo común de los pueblos.

Actualmente la ONU cuenta con 193 Estados miembros, los cuales se reúnen todos los años para tratar temas actuales y a futuro, como el plan 2030 que gira en torno a un desarrollo sustentable.

A 75 años, un nuevo desafío

Las Naciones Unidas celebran su 75º aniversario en un momento donde el mundo atraviesa grandes trastornos, agravados por una crisis sanitaria mundial sin precedentes que acarrea graves repercusiones económicas y sociales.

Para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas, los Estados Miembros acordaron celebrar un evento de alto nivel el 21 de septiembre, donde se reconocen y reafirman que nuestros desafíos guardan relación entre sí y solo pueden afrontarse mediante un multilateralismo revitalizado.

Una celebración diferente

La pandemia de de Covid-19 actual, provocó que la conmemoración de esta fecha se adapte, pues anualemente se celebra un concierto en el Salón de la Asamblea General. En esta ocasión se dispuso grabar y proyectar el concierto en la Asamblea General el jueves 22 de octubre de 2020 a las 12:00 p.m. (hora local de Nueva York)..

Para conocer más recomendamos:
24 de octubre: Día de las Naciones Unidas – Artículo del portal del Ministerio de Educación de la Nación Argentina
Día de las Naciones Unidas 24 de octubre – Artículo del portal de Naciones Unidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *