Home>RECOMENDADOS>Día de la No Violencia y la Paz – Material escolar
RECOMENDADOS UN DÍA COMO HOY

Día de la No Violencia y la Paz – Material escolar

Este día conmemora la vida y lucha de un hombre que cambió la historia de su país y nos mostró que se pueden lograr grandes cambios con la paz. En esta nota conozcan todo.

Se trata de una jornada escolar no estatal, iniciada en España en 1964. El poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal tomó de referencia el día de la muerte de Mahatma Gandhi en 1948 a manos de un nacionalista hindú. Las ideas y métodos de lucha pacífica de Gandhi fueron el ejemplo que se pueden lograr grandes cambios sin el uso de la violencia.

La propuesta educativa empezó a ganar adeptos en varios paises, impusada por ONG´s y organizaciones sociales, hasta el punto que la misma UNICEF empezó a apoyar las actividades que eduquen en pos de la no violencia y la paz entre las personas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

En regiones como Argentina, donde nos encontramos en periodo de receso escolar, se recomienda que se conmemore el evento en alguna fecha cercana como el 30 de marzo o antes, pues está estimado que las clases vuelven a dictarse a mediados de febrero de 2021.

En nombre de un mundo mejor y con un enfoque que deje atrás el odio, la violencia y la discriminación, es que UNICEF prepara material didáctico para hablar en el aula o la casa de esta temática. Haciendo un clic en la imagen a continuación pueden acceder al material de libre difusión.

Clic en la imagen para acceder a material de UNICEF
Si llegaste hasta aquí es porque te gusta nuestro contenido. Contamos con tu apoyo a través de un comentario, que nos sigas en nuestras redes, una republicación en tu muro de Facebook o Instragram, una recomendación a tus amigxs. ¡Gracias!
Para conocer más recomendamos:
Ideas para trabajar en el aula el Día de la No Violencia y la Paz – Artículo del blog Bosque de Fantasías
Día de la Paz – Artículo del portal de UNICEF
Día Escolar de la No Violencia y la Paz – Artículo del portal Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *