Home>RECOMENDADOS>Día de las Américas – Material interactivo
RECOMENDADOS Sin categoría

Día de las Américas – Material interactivo

¡Seguinos y compartí en tus redes!

Todos los 14 de abril se conmemora el Día de las Américas. Pero ¿de qué se trata?, ¿quién impulsó la unión americana?, ¿cuales fueron sus objetivos? En este material encontrarán todo lo que deben saber.

Fue en 1826 que Simón Bolívar decidió que era hora de crear un espacio común entre las jóvenes naciones que aparecieron en América a partir del 1800. Con la reciente expulsión de la influencia de los imperios de España, Portugal y Reino Unido, convocó al Congreso de Panamá con el fin de buscar la unión o confederación de los estados de América, sobre la base de los anteriores virreinatos hispanoamericanos, en un proyecto de unificación continental.

Pero solo fue hasta el 14 de abril de 1890 que se celebró la Primera Conferencia Internacional Americana, en Washington (EE. UU), estableció la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas, predecesora de la Organización de Estados Americanos  (OEA)

A continuación compartimos el enlace de este sitio que nos resume de forma interactiva los hechos, objetivos y logros que surgieron a partir de los ideales de un prócer como Bolívar.

Clic en la miniatura para ir al Interactivo
Para conocer más recomendamos:
Sitio oficial de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Día de las Américas – Sitio del gobierno de Entre Ríos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *