Home>UN DÍA COMO HOY>Día del Actor
UN DÍA COMO HOY

Día del Actor

El actor es aquella persona capaz de trasladarte de época, de situación, de hacerte reír, llorar. Hoy en día podemos disfrutar de muchas y muy variadas producciones formadas por grandes actores.

Origen

Para encontrar el origen del Día del Actor nos tenemos que remontar al siglo III. Ginés de Roma era un actor romano que realizaba diferentes teatros. Una de sus obras en la que estaba presente el Emperador Diocleciano, Ginés realizó una parodia sobre el bautismo. En el momento de recibir el agua se realizó el milagro y fue convertido al cristianismo. Más tarde fue decapitado por Roma en el año 286. Por eso esta fecha recuerda a éste actor.

En nuestro país

En Argentina, en 1992, se decidió declarar: “Día del actor argentino” aquella fecha que resulte de todos los segundos lunes de cada mayo. Lo cierto es que parece que Ginés se rebelo contra el emperador y fue castigado (y muy duramente, por cierto) por su rebeldía.

Otro detalle llamativo es que los 26 de agosto, la celebración de “El Día del Actor” coincide con la de “El día de la solidaridad”. Todos los trabajos que tengan la posibilidad de llamarse tales, son realizados por trabajadores, y el concepto de “solidaridad” siempre va de la mano de la condición de trabajador; ya que no hay trabajador que no reconozca la existencia imprescindible de otro.

Para conocer más:

Asociación Argentina de Actores – Página oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *