Home>UN DÍA COMO HOY>Día del artista plástico
UN DÍA COMO HOY

Día del artista plástico

Hijo de uno de los planificadores del cruce de los Andes, fue un artista que revolucionó los preceptos del momento. Sepan de quien estamos hablando en esta nota.

El arte argentino es resultado de una combinación de culturas e ideas producto de las varias comunidades que llegaron a estas tierras y se combinaron con las de los pueblos nativos. Es natural que quienes eligieron hacer de su trabajo el arte hayan tomado influencias tan variadas y a la vez mirar su realidad con un lente particular. Este es el caso de Prilidiano Pueyrredón, nacido en 1823 hijo de Juan Manuel de Pueyrredón, quién junto a San Martín, planificaron el cruce de los Andes.

Sus pinturas están ligadas a su contexto de clase social, también famoso por sus desnudos femeninos, como el cuadro “La siesta”, que provocó un gran escándalo y fue criticado por el sector más influyente de la sociedad de la época.

En Argentina se conmemora a Prilidiano tomando como referencia la fecha su muerte, el 3 de noviembre de 1870. Algunos de sus paisajes, relatos y escenas rurales y urbanas, pueden admirarse en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para conocer más recomendamos:
Búsqueda “Pueyrredón” en la página del Museo de Bellas Artes – Recuperado el 3 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *