Home>UN DÍA COMO HOY>Día del ceremonial
UN DÍA COMO HOY

Día del ceremonial

El 28 de mayo de cada año festejamos el Día del Ceremonial Nacional, declarado el 23 de julio del año 1993 mediante el Decreto Nacional nro 1574, en reconocimiento al Primer Reglamento Protocolar, que se emitió el 28 de mayo de 1810.

El decreto nacional 1574 de fecha 23 de julio de 1993 declara al 28 de mayo como DIA NACIONAL DEL CEREMONIAL, en todo el ámbito de la República Argentina.

La idea de contar con un día celebratorio de carácter nacional para la profesión del Ceremonial, nació como propuesta y proyecto de decreto en el año 1993, de la mano de quien entonces se desempeñaba como asesor de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación: Prof. Aníbal Gotelli, durante el 1er. Simposio Iberoamericano de Ceremonial y Protocolo en las Relaciones Públicas», organizado por la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas.

2013 tiene la particularidad que es 20ª aniversario del día del ceremonialista. La elección de la fecha deriva de que fue el 28 de Mayo de 1810 cuando se emitió el “Primer Reglamento Protocolar” que se dictó en Argentina. De este modo queda manifestada la importancia de la profesión desde el nacimiento de la patria misma.

Este hecho pone en relieve la trascendencia e importancia del ceremonial como elemento imprescindible de la organización de todas las manifestaciones oficiales de las  administraciones públicas, privadas marcando, el punto de partida de una nueva concepción y conformación del Ceremonial Argentino, no sólo como disciplina organizadora de actos oficiales y privado sino, también como vehículo incuestionable o inmejorable de elevación y fortalecimiento de la imagen cultural de la Nación.

Esta importante y noble tarea, de tan antiguo uso en la historia de los pueblos representa el medio para el fin ordenador y determinación de la representación del lugar real de los organismos, por jerarquía y rango, por precedencia.

 

Fuentes: https://goo.gl/WFojR0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *