Home>UN DÍA COMO HOY>Día del diseñador gráfico
UN DÍA COMO HOY

Día del diseñador gráfico

En Argentina se celebra hoy a una profesión que se ha vuelto importante en nuestra vida cotidiana. La imagen y su impacto es el eje de los medios de comunicación actuales. Conozcan la historia en esta nota.

Haydeé Stritmatter, la primera diseñadora

Durante mucho tiempo el diseño gráfico sólo fue considerado algo accesorio a la arquitectura y la comunicación visual, siendo visto como un oficio. Pero en 1966 en la Universidad Nacional de Cuyo se egresó Haydeé Stritmatter, siendo la primera alumna en tener un título intermedio dentro de la carrera de Diseño Industrial.

Posteriormente, el 23 de agosto de 1968, se reciben los primeros egresados con el título de grado de Diseñador Industrial, las señoritas Martha Passera y Raquel Perales en la Universidad Nacional de Cuyo.

Recién en 1975, los directores de las carreras de Diseño, de Mendoza y de la ciudad de La Plata, Profesor Mario Delhez y el Diseñador Industrial Ricardo Denegri respectivamente, acordaron institucionalizar el día 24 de octubre, como el Día del Diseñador en la Argentina.

Vivimos en un mundo de imagen

Hoy todos tenemos contacto con dispositivos que usan la imagen como forma de interactuar tanto para trabajar, educar o entretenernos. En un mundo ávido de imagen con mensajes, el trabajo de un diseñador gráfico es de vital importancia. Su utilidad no sólo radica en “embellecer” el afiche, sino que es un aliado fundamental del comunicador para expresar lo mejor posible una idea.

Debemos mencionar que a nivel mundial existe el Día Internacional del Diseño Gráfico, que se celebra cada 27 de abril, fecha en la que se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, fundada en el año 1963 en Londres.

Para conocer más recomendamos:
¿Por qué se celebra el 24 de octubre el Día del Diseñador Gráfico en Argentina? – Artículo del Filo.News
Día del Diseñador Gráfico Industrial 2020: ¿Quién fue Haydeé Stritmatter? – Artículo del portal Misiones Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *