Home>UN DÍA COMO HOY>Día del Meteorólogo Argentino
UN DÍA COMO HOY

Día del Meteorólogo Argentino

Debido a la creación del Centro Argentino de Meteorólogos en 1969, los meteorólogos argentinos celebran su día cada 11 de julio. Ese Centro congrega a Licenciados y Doctores en Meteorología, y profesionales y técnicos que desempeñan tareas conexas con esta ciencia.

Otra fecha afín es el 4 de octubre, cuando en la Argentina se conmemora la creación del Servicio Meteorológico Nacional ya que en 1872, el Honorable Congreso de la Nación votó la Ley Nº 559, por la cual se creó la Oficina Meteorológica Argentina (OMA), predecesora del actual Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La UNLP tiene en su haber la carrera de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera, que se dicta en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. Aprobada por unanimidad el 12 de abril de 2012, esta carrera cuenta cada vez con más estudiantes y ofrece una Tecnicatura como título intermedio, además de la Licenciatura.

En esta temática, también vale mencionar que la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas tiene un Departamento de Meteorología, estaciones meteorológicas operativas, técnicos meteorólogos y meteorólogos. Desde 1909 hasta la actualidad, y sin interrupción, la Estación Meteorológica de mantiene registros de lluvias de la región, entre otros datos meteorológicos.

Fuente: https://goo.gl/233Hmw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *