Home>UN DÍA COMO HOY>Día del Psicólogo
UN DÍA COMO HOY

Día del Psicólogo

En nuestro país se conmemora a una profesión que explora la mente humana para encontrar una solución a esos problemas que parecen transformarse en pesadas mochilas. ¿Por qué se celebra el día del psicólogo en Argentina?

Desde el 11 al 13 de octubre de todos los años en Argentina se conmemora el día del Psicólogo. Esta fecha fue establecida para recordar al primer encuentro nacional de Psicólogos y estudiantes de Psicología del país en 1974. El encuentro se realizó en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, tenía como fín la necesidad de constituir a la floreciente profesión como una disciplina específica, con una identidad propia, ya que debía insertarse en un espacio dominado por los médicos.

El día quedó establecido cuando en la última jornada del evento, el licenciado Delfín Gialluca propuso en el Pabellón Francia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional que se declarara 13 de octubre como “Día del Psicólogo”, ante un estruendoso aplauso de los asistentes, todos psicólogos y estudiantes de la materia.

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *