Home>UN DÍA COMO HOY>Día del psicopedagogo
UN DÍA COMO HOY

Día del psicopedagogo

¡Seguinos y compartí en tus redes!

Esta efemérides conmemora a un hombre que revolucionó la educación moderna.

Recuperado de la edición impresa de Revista El Canillita 2014

El 17 de septiembre, se recuerda el fallecimiento de Jean Piaget, un reconocido psicólogo y filósofo suizo, cuyo aporte al estudio del pensamiento y el lenguaje dio origen a la epistemología genética.

Ésta profesión está estrechamente vinculada con el terreno de la educación y asociada a disciplinas de las que se nutre para acompañar el proceso hacia el aprendizaje. La efemérides se celebra desde 1982, con la fundación de la Federación Argentina de Psicopedagogos luego de una reunión convocada por el Colegio Profesional de la materia en la ciudad de San Juan.

La configuración de la Psicopedagogía, como espacio profesional estuvo siempre vinculada a los cambios de la sociedad. Surgió en el siglo XX donde la preocupación por la infancia adquirió una importancia relativamente preponderante. A fines del siglo XX llevó inevitablemente a revisar la importancia de los avances que se produjeron, a la luz de las premisas ideadas por Jean Piaget.

Como espacio profesional es donde se da la confluencia de un conjunto de profesiones: psicológicas, sociológicas, antropológicas, pedagógicas, y otros campos que cobran gran auge en la actualidad, como las ciencias cognoscitivas y la neuropsicología.

¡¡Feliz día a todos los psicopedagogos y a seguir educando!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *