Home>UN DÍA COMO HOY>Día del Trabajador Aeronáutico
UN DÍA COMO HOY

Día del Trabajador Aeronáutico

En la aviación, las transformaciones de seguridad y las fuentes de energía, hacen de los ingenieros y mecánicos, una figura determinante en la industria y es por eso que cada 27 de marzo se celebra el día del trabajador aeronáutico.

Desde inicios de los 90’s la aviación pasó a ser un desarrollador de tecnología que con el tiempo convertiría al avión en un aparato moderno y sistematizado haciendo así que la presencia del piloto no fuera tan necesaria, y así los accidentes aéreos por falla de los humanos serían menos.

Por esto y más, es que los ingenieros y mecánicos son cada vez más importantes en esta industria que, si bien sabemos, no deja de innovar. Es trabajo de los fabricantes, continuar en la búsqueda de mejoras para convertir a los aviones en medios más seguros, eficientes y silenciosos.

Así mismo, los pilotos, mecánicos y controladores aéreos, están cada vez más informados y preparados para estas innovaciones, y las aeronaves tendrán que ser sometidos a revisiones mucho más rigurosas con el fin mismo de evitar los accidentes por fallos humanos.

Una de las maravillas de la innovación es que las investigaciones se basan en las nuevas fuentes de energía más limpias y ecológicas, como electricidad, etanol o incluso se ha pensado en la energía solar. Uno de los emblemas es el Helios, un avión impulsado por la energía solar gracias a las placas solares que están instaladas en su superficie alar.

En fin, por esto y mucho más es que se le debe hacer honor al día de los trabajadores aeronáuticos, ya que gracias a ellos y a sus innovaciones pronto seremos capaces de viajar con total seguridad en los aviones, ya que estos siempre serán necesarios para transportarnos al otro lado del planeta.

 

OTRAS EFEMÉRIDES DE HOY

1767:  El oficial español Felipe Ruiz Puente toma posesión de las islas Malvinas como consecuencia del convenio celebrado con el marino francés Bougainville el 4 de octubre del año anterior.

1812:  El general Juan Martín de Pueyrredón renuncia al puesto de jefe del ejército del Alto Perú.

1835:  Nace en Buenos Aires el doctor Manuel Obarrio. Abogado y académico, ocupó varios cargos en la función pública y escribió. Entre sus obras se destacan Lecciones de Derecho Penal, Curso de Derecho Comercial, Enjuiciamiento de Magistrados y colaboró en la redacción del Código Penal Militar para el ejército argentino. Murió en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1918.

1842:  Nace Amancio Alcorta. Jurisconsulto y político, fue diputado nacional, ministro de Justicia y Culto de Miguel Juárez Celman y ministro de Relaciones exteriores y Culto en varios gobiernos. Entre sus obras se encuentran Tratado de Derecho Internacional Público, Estudio sobre el Código de Comercio, Las garantías constitucionales y Proyecto de Código Penal Militar para el Ejército Argentino, en colaboración con Manuel Obarrio y Estanislao S. Zeballos. Murió en Buenos Aires el 5 de mayo de 1903.

1845:  El general Justo José de Urquiza derrota por completo a las fuerzas orientales lideradas por el general Fructuoso Rivera en India Muerta.

1879:  Se reúne en Lima, Perú, el Congreso Americano de Juristas.

1889:  Se inaugura en Washington la Primera Conferencia Panamericana. Sáenz Peña defendió el principio de no intervención de las potencias extranjeras en los asuntos internos de los Estados en América Latina.

1897:  Nace en Rosario Domingo Candia. Pintor constructivista, ganador del Premio Doctor Augusto Palanza. Murió en París el 18 de noviembre de 1951.

1901:  Nace en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo. Poeta, escritor, dramaturgo y actor, fue autor de tangos como «Cambalache», «Yira… Yira…», «Cafetín de Buenos Aires» y «Uno». Murió en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1951.

1905:  Nace en Buenos Aires Raúl Soldi. Pintor argentino, decoró la cúpula del Teatro Colón y la capilla de Glew. Murió en Buenos Aires el 21 de abril de 1994.

1931:  El expropiador anarquista argentino Miguel Arcángel Roscigna es arrestado en Montevideo.

1945:  Argentina declara la guerra a Alemania y Japón.

1991:  Por iniciativa del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, el Congreso aprueba la Ley de Convertibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *