Home>UN DÍA COMO HOY>Día del Trabajador Cinematográfico
UN DÍA COMO HOY

Día del Trabajador Cinematográfico

La industria del cine, específicamente el nacional, da trabajo formal a personas especializadas en las artes audiovisuales. Hoy los conmemoramos como señal de respeto y valoración a su labor. En esta nota les contamos todo lo que deben saber sobre esta efeméride.

El cine nacional nos deleita con perlas que se transforman en clásicos pues en las producciones encontramos tantas formas de identificarnos con los personajes, las historias y sus escenarios. La actividad cinematográfica en argentina convoca a miles de trabajadores que pulen cada detalle toma tras toma. Es por ello que en 1944, un grupo de trabajadores de los principales estudios de la época creó la Asociación Gremial de la Industria Cinematográfica Argentina (a.g.i.c.a.).

Cuatro años más tarde, el 7 de septiembre de 1948 nació el s.i.c.a., (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) que agrupa a todos los técnicos y profesionales de cine y video de nuestro país. Esta fecha se convitió en modo de homenaje al logro conseguido, en el día del trabajador cinematográfico.

Para saber más:

Asociación Argentina de Actores
Centro de Formación SICA AMPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *