Home>UN DÍA COMO HOY>Día del Vecino
UN DÍA COMO HOY

Día del Vecino

¡Seguinos y compartí en tus redes!

Se trata de una fecha que tiene el objetivo de fomentar la participación ciudadana y los buenos tratos entre vecinos de todas la ciudades del país. Pero ¿desde cuándo se celebra esta efemérides?

Todo comenzó por la iniciativa del presidente Asociación Vecinal de Villa del Parque, Romeo Raffo Bontá, en 1959. Ese mismo año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció́ el 11 de junio como Día del Vecino. Pero recien en 1990 se legisló oficialmente.

Bontá se inspiró en la segunda fundación de Buenos Aires para promover la celebración. Recordemos que Juan de Garay refundó la ciudad en 1850.

El Día del Vecino busca promover la tolerancia, respeto y colaboración. Esto involucra cada barrio, comunidad, municipio, provincia y a nivel Nación. Ahora, en el marco del Día del Vecino se busca distinguir a aquellos vecinos que promueven el trabajo mancomunado y solidario.

Vecino en tiempos de pandemia

Estamos atravesando un momento particular de nuestra historia colectiva. Entonces, es importante incluir a aquel vecino que cumple con las normas sanitarias dispuestas por los Gobiernos provinciales y nacionales, para evitar la propagación del coronavirus, tales como: respetar el distanciamiento social, utilizar el barbijo, y evitar reuniones familiares violando los estándares permitidos.

Para conocer más recomendamos:
Día del Vecino en Argentina: por qué se celebra hoy 11 de junio – Artículo del portal Agrofy News
¿Por qué el 11 de junio se celebra el Día del Vecino en Argentina? – Artículo del portal Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *