Home>Sin categoría>Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Sin categoría UN DÍA COMO HOY

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Establecida por la ONU, está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, e impulsa a las naciones a prepararnos para un futuro distinto a la realidad nuestra a través de innovaciones científicas y tecnológicas.

La ciencia, un derecho humano

La celebración del Día este 2018 conmemora el 70º aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en concreto, el derecho a la ciencia, como se recoge en el artículo 27 de la declaración, así como la Recomendación sobre la Ciencia y los Investigadores Científicos. Reconocer que todo el mundo tiene derecho a participar de la ciencia y a beneficiarse de ella servirá para que se inicie un debate sobre las maneras de mejorar el acceso a la ciencia y sus ventajas para el desarrollo sostenible.

Sobre este día

Ciencia, paz y desarrollo son tres conceptos que no se deben separar, sino al contrario, tienen que nutrirse e ir muy de la mano. El principal objetivo de la celebración de este día es renovar el compromiso global en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular en la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana.

Se reconoce que cualquier persona en el planeta tiene derecho a participar, estudiar y generar ciencia desde cualquier ámbito. Así a los largo y ancho del mundo podemos ver invenciones que cambian las vidas de personas que viven en condiciones muy adversas.

Para conocer más recomendamos:
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, 10 de noviembre – Artículo del sitio de Naciones Unidas
10 de noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, ¿por qué se escogió esta fecha para celebrarlo? – Nota del portal Notimérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *