Home>UN DÍA COMO HOY>Día Mundial de la Propiedad Intelectual
UN DÍA COMO HOY

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

¡Seguinos y compartí en tus redes!

Para difundir el conocimiento sobre la Propiedad Intelectual, los estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) eligieron el 26 de abril, día en que entró en vigor en 1970 el Convenio de la OMPI, para celebrar el Día Mundial de la P.I.

Desde entonces, el Día Mundial de la P.I. constituye cada año una oportunidad excepcional de encuentro con quienes se interesan por la P.I. en todo el mundo, para hablar del tema y demostrar cómo el sistema de P.I. contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica que va plasmando nuestro mundo.

Este año el lema es «La innovación mejora la vida». Desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) se invita a analizar el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Desde OMPI se examina el modo en que el sistema de P.I. impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy.

Ahora les toca a ustedes

¿Qué innovación ha mejorado su vida en mayor medida?  ¿Qué más se puede hacer para garantizar que las nuevas tecnologías llegan a las personas que las necesitan?  ¿Cuáles cree que deben ser las prioridades en materia de innovación en el futuro?

Participe:  #worldipday

Fuente: http://www.wipo.int/portal/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *