Home>UN DÍA COMO HOY>Día mundial del niño prematuro
UN DÍA COMO HOY

Día mundial del niño prematuro

El nacimiento de un bebé es un acontecimiento que alegra a todos pero en algunos casos se produce un parto prematuro, lo que puede traer consecuencias para la salud del recién nacido. ¿Cómo se procede en estos casos?

Como dato estadístico podemos decir que el 40% de los nacimientos prematuros no tiene una razón aparente, simplemente ocurren. Es en estos caso que la familia debe movilizarse para que el nuevo integrante pueda desarrollarse normalmente bajo supervisión médica. Incluso desde UNICEF y la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación establecen protocolos y conceden derechos para el prematuro y su familia.

La “Semana del Prematuro”

2018 fue el noveno año consecutivo de esta campaña que duró una semana a nivel nacional. Coordinada entre  UNICEF y la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, se busca crear conciencia sobre los derechos quienes nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

Este año la campaña enfatiza sobre el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para conocer más recomendamos:
Semana del Prematuro – web oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *