Home>UN DÍA COMO HOY>Día Mundial del Veganismo
UN DÍA COMO HOY

Día Mundial del Veganismo

Se trata de un estilo de vida que desde hace años a empezado a ganar adeptos. No solo es una moda sino otra forma de encarar la alimentación. Te contamos más en esta nota.

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo desde 1994, cuando Louise Wallis, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización.

Lo que se debe destacar este día es el respeto a la vida de los animales. Actualmente se pueden ver practicamente fábricas de animales, donde nacen, crecen y mueren en un matadero. Eso lo podemos ver en el caso de los pollos, que pasan su corta vida en total aislamiento.

¿Qué se hace entonces?

Primero que nada hay que sacarnos las banderias para que no nos tapen el bosque. Se trata de concientizar a la población sobre los métodos con los que se obtienen productos cárnicos y provenientes de animales (leche, queso, huevo, etc) y enseñar sobre opciones de alimentación a traves de vegetales que tienen casi las mismas propiedades nutricionales.

Es en esta época donde se hacen campañas para el cambio de paradigma alimneticio, con recetas fáciles, nutritivas y ricas para toda la familia.  El veganismo entonces toma el caracter de una forma de vida donde se respeta la vida de los animales y el entorno.

Para conocer más recomendamos:
Por qué importa el Día Mundial del Veganismo, especialmente para los no veganos – Artículo de Huffpost
¿Qué es el DMdelV? – Artículo del portal DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO.ORG
01 de noviembre: Día Mundial del Veganismo – Artículo del portal Fénix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *