Home>UN DÍA COMO HOY>Día Nacional de la Solidaridad
UN DÍA COMO HOY

Día Nacional de la Solidaridad

En conmemoración de una de las mujeres más importantes del siglo XX, que marcó a todo el mundo con su filosofía y obra. Sepan de quien se trata en esta nota.

En nuestro páis se recuerda desde 1998 la obra de una de las mujeres que marcó gran parte del siglo XX, hablamos de la Madre Teresa de Calcuta. Es por ella que cada 26 de agosto decimos que es el Día de la Solidaridad, pues es cuando nació en 1910 en Macedonia (Yugoslavia), Agnes Gonxha Bojaxhiu.

Pobres, enfermos, moribundos, todo aquel que necesitara ayuda, era bendecido por esta mujer. Su contínuo trabajo la hizo conocida en todo el mundo, por lo que recibió el Nobel de la Paz en 1979.

En Argentina, organizaciones públicas y privadas organizan el día con consignas para crear conciencia sobre lo importante que es ayudar al prójimo, lo que nos permite vivir en una mejor sociedad. Fue por el decreto presidencial No. 982, que se instauró este día para promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana. Fue declarado de Interés Cultural y se conmemora con actos que recuerden la noble tarea de la beata más conocida en todo el mundo.

¿Interesante? Pueden aprender más en:
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – Página oficial
Clarín – ¿Por qué se celebra el Día de la Solidaridad?
Portal Educativo – Día Nacional de la Solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *