Home>UN DÍA COMO HOY>Día Nacional del Humorista
UN DÍA COMO HOY

Día Nacional del Humorista

En Argentina se homenajea a Fontanarrosa, uno de los referentes más importantes del humor. Durante su vida ilustró, escribió y marcó a otros a través de su obra.

En el 2015, con la promulgación de la Ley 27.100, se estableció el Día Nacional del Humorista para destacar la labor de este personaje y su impacto en el humor argentino.

Cada 26 de noviembre se conmemora este día en homenaje al natalicio del artista Roberto Fontanarrosa, en 1944. El reconocido humorista cordobés, dibujante, cuentista, novelista, entre tantas otras cosas, «el negro» Fontanarrosa es un símbolo del humor gráfico en la Argentina.

Destaca por sus personajes entrañables como Inodoro Pereyra y su perro Mendieta –dupla inseparable y desopilante– y Boogie, el aceitoso –mercenario de un humor negro inconfundible–.

Además de recopilaciones de viñetas, publicó también cómics concebidos directamente como libros: Semblanzas deportivas y Sperman.

Como literato, publicó numerosas recopilaciones de cuentos: El mundo ha vivido equivocado (1982), No sé si he sido claro (1986) o Nada del otro mundo (1987). Su dedicación al relato breve se intensificó en sus últimos años: El mayor de mis defectos (1990), Los trenes matan a los autos (1992), Uno nunca sabe (1993), La mesa de los Galanes (1995), Una lección de vida (1998), Te digo más… (2001), Usted no me lo va a creer (2003) y El rey de la milonga (2005).

Para conocer más recomendamos:
Día nacional del humorista – Artículo del portal Sin Mordaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *