Home>UN DÍA COMO HOY>Día Nacional del productor de televisión
UN DÍA COMO HOY

Día Nacional del productor de televisión

Una efemérides que no debería ser pasada por alto, en esta nota conozcan el porqué.

La fecha es por el nacimiento en 1912 de la periodista, conductora y pionera de la radio y la televisión argentina, Paloma Efrón, más conocida como “Blackie”.

Antes de su etapa televisiva fue cantante y es considerada la primera cantante de jazz argentina, estudió en Estados unidos 6 años donde trabó relación con figuras como Louis Armstrong, Duke Ellington y Ella Fitzerald. En televisión «Blackie» fue la decana de las periodistas en vivo, con Cita con las estrellas, que la llevó a dirigir Canal 7 con Cecilio Madanes.

Se dedicó a la producción integral de programas tan diferentes como fueron Odol Pregunta o Titanes en el ring. Fue parte de Tato Bores,  Diálogos con Blackie, La mujer y la tarde, y Domingos estelares, entre muchísimos otros.

Su programa más famoso fue Volver a vivir (versión argentina del programa de la televisión estadounidense This is your life). En 1976 retornó a la TV argentina como conductora del ciclo La mujer, que se emitía por Canal 9.

Murió el 3 de septiembre de 1977 a los 64 años de edad. Desde junio de 1997, una plazoleta en Buenos Aires lleva su nombre y hoy 6 de diciembre, día de su nacimiento, en homenaje a ella se festeja el día del productor de radio y TV.

Fuente:

¿Por qué hoy es el día del productor de TV? – Artículo del portal Televisión.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *