Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>Diplomatura en Sistemas de Gestión Ambiental
CAPACITACIÓN

Diplomatura en Sistemas de Gestión Ambiental

La Universidad de la Cuenca del Plata anunció una Diplomatura en Sistemas de Gestión Ambiental en Corrientes, junto a la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación parar impulsar esta nueva oferta de capacitación superior.

Entre junio y noviembre de 2017 la Universidad de la Cuenca del Plata junto a la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Rosario (UCEL) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), organizarán la Diplomatura en Sistemas de Gestión Ambiental.

Serán 120 horas de capacitación destinadas a estudiantes avanzados de carreras afines a la temática ambiental, profesionales que quieran desarrollarse en la implementación y auditoría de SGA y también personal de organizaciones que tengan implementado o estén en vías de implementar un SGA.

Según informaron a semanaprofesional.com, la actividad será coordinada por el doctor Ignacio Daniel Coria, rector de la UCEL y se desarrollará los días jueves y viernes de 18 a 22 y se completará los sábados de 9 a 13.

Sobre los objetivos informaron que apuntará a que el asistente se introduzca al marco legal ambiental en jurisdicción nacional y provincial, interprete las etapas de un sistema de monitoreo de calidad de aire y comprenda las técnicas de muestreo y análisis de calidad de aire y de emisiones gaseosas.

También posibilitará que el participante interprete el concepto de “huella de agua” en las organizaciones, conozca las herramientas existentes para la protección del ambiente y la salud pública, a través del tratamiento de los efluentes líquidos y al mismo tiempo fomentará el interés en los procesos de reducción, recuperación y reutilización.

Otros objetivo de los organizadores son dar a conocer el concepto de “gestión de residuos” y su aplicación en los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), incorporar los conceptos básicos que les permitan actuar en situaciones de daño ambiental producido por siniestros con volcamiento de cargas peligrosas.

Según indicaron desde la UCP, los cursantes podrán formarse en la implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), a partir de los lineamientos de la norma IRAM-ISO 14001 -versión 2015- para desarrollo e implementación. Interpretar la aplicación de herramientas tales como la Gestión de Riesgos Ambientales y la Gestión de Cambio en procesos con impacto ambiental y también desarrollarse como auditor interno de ISO 14001 según la norma ISO 19011.

Los interesados en pre-inscribirse podrán hacerlo en forma online ingresando al link www.goo.gl/HoCSEL. O bien recabar mayores detalles dirigiéndose a Lavalle 50 de la ciudad de Corrientes, llamar a los teléfonos (379) 4434424 | 4436309 | 4436235 interno 146, E-mail: extension@ucp.edu.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *