Home>ESPACIO DOCENTE>Docentes correntinos marcharon y entregaron petitorio
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Docentes correntinos marcharon y entregaron petitorio

El Frente Gremial Docente que agrupa a la totalidad de gremios correntinos del sector marchó a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación de la provincia, dónde sus principales dirigentes entregaron un petitorio con sus reclamos.

En el documento solicitan especialmente: la apertura del diálogo, la devolución del plus, la apertura de paritarias nacionales y un incremento salarial, superior al anunciado por el Gobierno provincial

“El primer punto es reclamar por el descuento del Plus a los docentes que hicieron paro el 5 y 6 de marzo pasado”, dijo en diálogo con la prensa, José Gea, secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP).

A esto, agregó que demandan también “la reapertura de las negociaciones a nivel provincial, porque consideramos que es insuficiente lo que se ofreció”.

“Además de ser insuficiente no es lo que se trabajó en la negociación”, se quejó el gremialista.

Finalmente, Gea señaló en declaraciones a Radio Sudamericana que “estos pedidos se suman al reclamo a nivel nacional de la apertura de paritarias”.

El escrito presentado por el Frente Gremial Docente de Corrientes a las autoridades provinciales, lleva la firma de los dirigentes de: la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), la Unión de Decentes Argentinos ( UDA), la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), y el Movimiento Unificador Docente (MUD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *