Home>ESPACIO DOCENTE>Docentes de distintas provincias se suman a la medida de fuerza
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Docentes de distintas provincias se suman a la medida de fuerza

Los gremios docentes de distintas provincias resolvieron hoy adherirse al paro nacional convocado por Ctera los días 15,16 y 20 y 21 de marzo.

La unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) resolvió adherir a las jornadas de protesta ante la no apertura de la paritaria nacional, que entre otros aspectos «fija un piso salarial docente en todo el país y amortigua la desigualdad interprovincial, que después de la descentralización llevada a cabo en los años ’90, se incrementó notoriamente», señalaron.

En el comunicado de prensa en el que fijan posición respecto a las jornadas de protesta nacional, la Utelpa también expresó su rechazo a la oferta salarial que el gobierno de La Pampa, les presentó en el marco de la paritaria docente.

«La Utelpa adhiere al paro nacional y jornadas de protesta que definió Ctera ante la no apertura de la paritaria nacional, porque consideramos que es indispensable además de ser una obligación por ley que debe cumplir el gobierno», señaló el gremio docente.

Los docentes santacruceños que están con medidas de retención de servicios por la falta de pago de los salarios de febrero, continuarán el plan de lucha iniciado la semana anterior en reclamo de paritaria salarial, con un nuevo paro de 72 horas y que coincidirá el miércoles y jueves con el paro de Ctera, sin que hasta el momento hayan asumido nuevas autoridades en el Consejo Provincial de Educación.

En el plan de lucha coinciden los dos gremios docentes con actuación en Santa Cruz, y en la mesa de negociación paritaria, -que no ha sido convocada hasta ahora-, la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET).

A su vez, los docentes rionegrinos agremiados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (UnTER), definieron «adherir con acciones provinciales, al paro nacional dispuesto por CTERA para los días 15 y 16 de marzo, en el marco del Plan de Lucha Nacional», indicaron en un comunicado.

Por su parte, el gremio de la Universidad Nacional de La Rioja ( SidiUnLaR) informó l que dispuso adherir al paro convocado a nivel nacional por la CONADU, para reclamar la urgente apertura de la paritaria nacional docente y por un 35% de aumento del salario para sus trabajadores, entre otros temas.

SidiUnLaR, adhiere al plan de lucha de la Mesa Ejecutiva Nacional de Conadu, que convoca a la Jornada Nacional de Protesta y a una Marcha Federal Educativa, los días 21 y 22 de marzo.

La Conadu reclama un aumento salarial del 35% para recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016, y superar la previsión inflacionaria de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *