Home>ESPACIO DOCENTE>Docentes de la UNNE proponen clases públicas y protestas por salarios
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Docentes de la UNNE proponen clases públicas y protestas por salarios

Los docentes de la UNNE adhieren a la protesta nacional de reclamos protestas y paro de actividades ante la falta de respuestas en materia salarial en las negociaciones paritarias con el Ministerio de Educación de la Nación.

El Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste,  CODIUNNE, en consonancia con lo determinado por la Federación CONADU realizarán actividades vinculadas co

En lo que denominan la “semana de Lucha Salarial” con clases públicas y sesión permanente de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados, hasta el viernes 12 de mayo.

En un comunicado dirigido a los afiliados y adherentes al gremio, desde CODIUNNE precisaron que ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación luego de la “sexta reunión” de la mesa de negociación salarial LLEVADA A CABO el pasado 4 de mayo, “la Secretaria de Políticas Universitarias se limitó a transmitir la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril”.

En ese sentido explicaron desde el gremio docente universitario que “este 4% es un `pago a cuenta´ de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo, siendo un adelanto del posible e incierto acuerdo salarial al que se arribe”. Precisaron que “la Rectora de la UNNE, anunció que el viernes 12 de mayo los docentes tendremos acreditado ese 4% -por planilla complementaria- porcentaje resuelto por el Ministerio sin la aceptación de las Federaciones de Docentes Universitarios”.

 

CLASES PÚBLICAS Y REUNIONES DE DELEGADOS

CODIUNNE precisó que los docentes “pueden brindar clases conforme al programa de la Cátedra, de manera pública, fuera de las aulas, en un lugar visible dentro de los distintos Campus o patios de Unidades académicas. También podrán proponer a los delegados de su Unidad Académica reuniones informativas en las que puedan tratar acciones y propuestas en el marco del conflicto salarial y nuestra representación en la UNNE”.

Este viernes 12 de mayo, a las 15.30, en la sede de CoDIUNNE Resistencia en el Campus de la UNNE, los Delegados mantendrán una reunión “para proponer acciones en el marco de la recomposición salarial de docentes universitarios y el tratamiento de demandas locales de Docentes de la UNNE”.

 

PARO

CODIUNNE dejó en claro que todos los docentes de la UNNE (afiliados o no a este gremio), tienen la posibilidad de “elegir participar y plegarse a la semana de paro declarada por CONADU, sin que ello implique una falta grave al empleador, ausencia injustificada u otro acto de que los afecte”.

 

ADHESIÓN A LAS CONSIGNAS DEL RECLAMO

En el marco de la semana de lucha salarial los docentes que asistan a clases o a exámenes COIUNNE indica que podrán manifestar su adhesión en libros de temas, actas de exámenes y todo documento que firmen durante la semana del 8 al 12 de mayo (por ejemplo consignando la leyenda: “adhesión las consignas del reclamo de Docentes Universitarios de la semana de Lucha Salarial”).

 

EXPLICAR A LOS ALUMNOS EL RECLAMO

CODIUNNE propone a los docentes que, para hacer “visible” el problema que los afecta como sector docente de universidad pública, los docentes al iniciar sus clases “pueden dedicar 10 minutos a una breve explicación a los estudiantes del curso a su cargo, o solicitar que delegados de CODIUNNE asistan a sus clases para que realicen esa breve explicación”.

 

FIRMA DE PLANILLAS

Los docentes interesados en firmar las planillas de adhesión a los reclamos incluidos en la “semana de Lucha Salarial”, podrán acercarse a las dos Sedes de CoDIUNNE, en calle Santa Fe 877, entrepiso, oficina 3, en la ciudad de Corrientes y en el Campus Resistencia, ubicado en avenida Las Heras 727.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *